#
Urgencias 771 1341519 contacto@ortomedcare.com.mx

Traumatología por mínima invasión


La Traumatología ha sufrido en el último siglo avances impresionantes en todos sus aspectos, desde los materiales que se utilizan para su fabricación hasta la importancia que ha tomado el cuidado de la circulación del hueso y los abordajes quirúrgicos realizados por los Cirujanos Ortopedistas.

Por estas razones, actualmente es posible llevar a cabo cirugías para la restauración de una fractura mediante heridas menos traumáticas que las que se realizaban hace algunos años, el cirujano ortopedista debe llevar a cabo un análisis que incluya una valoración del estado general del paciente, ocupación, edad, enfermedades agregadas, tipo de fractura, consolidación que se busca, principio biomecánico e implante a utilizar, solo entonces podremos determinar si es factible el uso de estas técnicas, que de igual manera deben ser llevadas a cabo por manos expertas.

Dentro de las fracturas que podemos realizar este tipo de técnica, encontramos principalmente a los huesos largos del hueso, como el humero, el fémur, la tibia, entre los más comunes.

Las fracturas que afectan articulaciones, es importante realizar una muy buena planeación quirúrgica ya que en estas lo más importante es el restablecimiento de la articulación para minimizar las secuelas a mediano y largo plazo, por lo que la reducción abierta y visión directa es la manera ideal de tratarlas.

Actualmente y en algunas circunstancias se pueden utilizar cámaras intra articulares (artroscopia), para apoyar al cirujano a una visualización directa de la articulación fracturada, sin necesidad de realizar una herida mayor, pero tiene sus indicaciones precisas.

Ortomedcare cuenta con médicos certificados y con la experiencia en la aplicación de estas técnicas, además de utilizar implantes de última tecnología que son “amigables” con el cuerpo, y manejados bajo las más estrictas normas de limpieza y esterilización.

Contáctanos

  • Teléfonos:

    (771) 71 84665 y 71 92664
  • Dirección:

    Grupo Médico Dorado
    Av. Juárez No. 802 Col. La Villita
    Pachuca Hidalgo C.P. 42000
  • Email:

    contacto@ortomedcare.com.mx

Tenemos convenio con las principales aseguradoras