#
Urgencias 771 1341519 contacto@ortomedcare.com.mx

Hallux Valgus o "juanetes"


¿Qué es el hallux valgus o “juanete”?

El Hallux valgus es una deformidad que sufre el primer dedo del pie que ocasiona la formación de un bunio o "juanete" en la parte interna del pie, justo a lado y en la base del "dedo gordo", lo que ocasiona dolor al caminar obligando al paciente al uso de zapatos cada vez mas amplios por el ensanchamiento de la parte anterior del pie y que puede llevar incluso a la deformidad de los demás dedos cuando no es atendido a tiempo.

¿Quién lo padece y cuáles son las causas?

Lamentablemente para las damas, es más común en ellas que en los hombres con una relación de 4:1 según estudios epidemiológicos y se ha observado que existe una tendencia hereditaria.

Las causas pueden ser además, alteraciones propias del pie que favorecen la deformidad y que pueden ser de origen estructural, traumáticas, por enfermedades crónicas y degenerativas prexistentes en el cuerpo.

Se ha relacionado también, con el uso de zapato muy angosto, como las zapatillas, aunque no se ha podido comprobar del todo.

¿Cómo se trata?

El Juanete en sus primeras etapas no es doloroso, e incluso en casos moderados puede no haber dolor, por lo que acudir al médico no es una opción en esos momentos, salvo por una solución al aspecto estético del pie y que sucede principalmente en las mujeres.

Lamentablemente el uso de correctores para el juanete no ha mostrado una solución o retraso al problema, por lo que la curación se logra únicamente con tratamiento quirúrgico, siendo esto aplicable cuando el "Juanete" genera dolor e incapacidad, de lo contrario su corrección no esta indicada.

¿Cuál es el tratamiento quirúrgico?

Existen múltiples técnicas quirúrgicas para la solución al problema, que pueden ir desde la cirugía abierta con colocación de aparatos de yeso, clavillos, tornillos o placas.

O la técnica que ofrecemos nosotros donde, mediante 3 pequeñas heridas, se realizan los procedimientos necesarios para la corrección de la deformidad.

Ofrece además la posibilidad de realizarse mediante anestesia local, es decir solo se anestesia el pie.

No utilizamos ningún tipo de implante, solo se colocan vendajes especiales a lo largo del proceso de recuperación.

También es una cirugía ambulatoria, permitiendo al paciente salir del hospital a las pocas horas de realizar la cirugía.

Si tú padeces este problema y ya te es molesto, no dudes en atenderte y acude con nosotros, somos tu mejor opción a través de una atención ortopédica profesional y especializada.

Contáctanos

  • Teléfonos:

    (771) 71 84665 y 71 92664
  • Dirección:

    Grupo Médico Dorado
    Av. Juárez No. 802 Col. La Villita
    Pachuca Hidalgo C.P. 42000
  • Email:

    contacto@ortomedcare.com.mx

Tenemos convenio con las principales aseguradoras